Comportamiento Del Gato

Comportamiento Del GatoComportamiento Del Gato

Los gatos se encuentran entre las mascotas más sociables y existe un deseo natural de que pasen tiempo con su dueño. Desafortunadamente, existen ciertos problemas de comportamiento del gato que pueden afectar la salud y la felicidad de su gato. Por ejemplo, hay muchos problemas de comportamiento del gato que pueden hacer que su gato evite ir al baño, desde marcas excesivas y evitación de la caja de arena hasta masticación destructiva y accidentes con la caja de arena. Pero si eres capaz de identificar y tratar las razones subyacentes del mal comportamiento de tu gato, estarás bien encaminado hacia un gato más sano y feliz.

Para determinar si existe un vínculo entre el mal comportamiento de su gato y un problema o enfermedad de salud física, es posible que desee considerar el hecho de que los gatos que tienen infecciones del tracto urinario a menudo tienen un sistema inmunológico deficiente y no pueden hacer frente a un estilo de vida estresante. Por lo tanto, su veterinario puede recetarle algunos antibióticos para ayudar con los síntomas y el problema de su gato. Si su gato puede manejar los antibióticos sin efectos secundarios adversos, puede ayudar a reducir o eliminar la tendencia de su gato a evitar el baño. Sin embargo, si tu gato tiene problemas con una infección, es posible que desees darle a tu veterinario una receta de antibióticos. Esto también puede ayudar a tu gato a eliminar la orina de gato y esto debería reducir el estrés que implica tratar de entrenar a tu gato para que vaya al baño.

La mejor manera de averiguar qué tipo de problema de comportamiento del gato debe abordar para evitar que su gato se meta en problemas es buscar las señales de que su mascota se está metiendo en cosas que no debería. Si su gato ha estado marcando su territorio al orinar donde no debería, querrá asegurarse de que esto se solucione de inmediato. Si ve a su gato orinando fuera de la caja de arena, esto podría ser un signo de un problema de comportamiento de gato grave. Si ve que su gato está comiendo solo o deambulando sin usted, entonces esto también podría ser un problema. Los gatos que tienen problemas para comer solos no solo son un peligro para usted y para otros miembros de la casa, sino también para otros animales como gatitos u otros gatos. Es importante que un profesional capacitado inspeccione a su gato con regularidad para asegurarse de que no tenga un problema grave con la comida.

Leave a Reply